La funcionalidad de JavaScript de su navegador está desactivada, por favor actívela y vuelva a cargar la página para su correcto funcionamiento.

La Bodega de Baldomero

+34 640 276 669

San Esteban de Gormaz

Explora San Esteban de Gormaz, un encantador pueblo lleno de historia y belleza natural. Disfruta de su cultura, paisajes y hospitalidad inigualable.

Explora Nuestros Lugares

Descubre los tesoros de San Esteban de Gormaz: monumentos históricos, hermosos paisajes y encantadoras calles que te transportarán al pasado.

Descubre la rica historia y encanto de este destino cultural único. Mira nuestro video para inspirarte a visitarnos pronto.

Los indispensables

Explora los sitios imperdibles de San Esteban de Gormaz, llenos de historia y cultura.

San_Esteban_de_Gormaz_-_Iglesia_de_San_Miguel,_pórtico_7

Iglesia de San Miguel

San_Esteban_de_Gormaz_-_Iglesia_de_Nuestra_Señora_del_Rivero_15

Iglesia de Santa
María del Rivero

CastilloDeSanEstabanDeGormaz20120828185446P1150872

Castillo de San Esteban

img_5182_modificada

Puente Romano

Screenshot_2

Bodegas subterráneas

42aff2a360bc7131addf9805b11649de

Parque del Románico

Si las bodegas de San Esteban pudieran hablar, cuántas historias nos contarían. Las primeras bodegas tradicionales en la Ribera del Duero se remontan al tiempo de la Reconquista. Podríamos imaginar cuántas batallas contarían aquellos primeros repobladores en estas cuevas. Además de almacenamiento y conservación de alimentos, las utilizaban para refugiarse ante posibles ataques.

Es probable que el “El Cid campeador” bebiera  vino de las bodegas de San Esteban en su ruta para cumplir su destierro de Castilla, como así
se nombra que pasó por estas tierras en el Cantar del Mío Cid

Es fácil imaginar como los obreros que construyeron la Iglesia de San Miguel, el cual es el templo románico porticado más antiguo de
Castilla (año 1081), pasaban sus horas en estas cuevas contando anécdotas y bebiendo vino.

Es probable que el “El Cid campeador” bebiera  vino de las bodegas de San Esteban en su ruta para cumplir su destierro de Castilla, como así
se nombra que pasó por estas tierras en el Cantar del Mío Cid

Las primeras Cortes de Castilla de la historia, se celebraron en San Esteban de Gormaz en el año 1187. Imaginemos al Rey Alfonso VIII, la Curia Regia y los representantes de los Concejos castellanos bebiendo vino de estas bodegas. Así también, como los caballeros de San Esteban que participaron en la batalla de las Navas de Tolosa en el año 1212. Seguro que las paredes de las bodegas escucharían grandes historias.

¡Disfruten de la Visita!

Scroll al inicio